El Director de MEA Ministerios Hispanos recorrerá El Camino de Santiago para apoyar al Instituto Bíblico Anabautista IBA

Share:

ELKHART, Indiana (Agencia de Educación Menonita) – Mennonite Education Agency  El Director de Ministerios Hispanos Hispanic Ministries  de la Agencia de Educación Menonita (MEA), Marco Güete, se está entrenando para caminar 253 kilómetros (157 millas) de El Camino de Santiago en España, en beneficio del Instituto Bíblico Anabautista de MEA. Anabaptist Bible Institute (Instituto Bíblico Anabautista – IBA).

Esta jornada lleva 36 años en proceso.

En 1988, Güete y un grupo de pastores hispanos imaginaron un Instituto Bíblico Anabautista en cada iglesia o comunidad hispana. “Vimos la necesidad y nos sentimos llamados a capacitar a los miembros y líderes de las iglesias hispanas menonitas con formación bíblica y teológica, no formal, académica”, recordó Güete.

El grupo fundó el Instituto Bíblico Anabautista, conocido como IBA, y desde entonces miles de estudiantes han estudiado a través de IBA. Muchos se han graduado con certificados o diplomas y hoy sirven a las iglesias hispanas como líderes y pastores. Las congregaciones locales albergan centros de estudio y los tutores y maestros voluntarios dirigen los grupos.

La asequibilidad es una prioridad para el programa, y la recaudación de fondos es fundamental para mantener bajos los costos de matrícula. Güete dijo: “Estoy recorriendo El Camino para asegurar que los líderes hispanos, hombres y mujeres de todas las edades, en todas las congregaciones y comunidades, tengan acceso a los valiosos recursos bíblicos y teológicos anabautistas a través de IBA para ayudar a navegar el viaje cristiano”.

Güete se está entrenando para completar su viaje en alrededor de 15 días y está buscando patrocinadores para recaudar $40,000 para apoyar el programa y otorgar becas. “Nuestra caminata de El Camino está impulsada por el amor del Espíritu Santo y se basa en el compromiso y el apoyo de individuos y congregaciones”, dijo.

Las donaciones en línea se pueden hacerse enMennoniteEducation.org Paypal.me/MennoniteEd. Los cheques pueden hacerse a nombre de Mennonite Education Agency, 3145 Benham Avenue. Suite 2, Elkhart, IN 46517, escriba en el memo: El Camino / IBA.

La Agencia de Educación Menonita tiene su sede en Elkhart, Indiana, y se asocia con instituciones y programas educativos menonitas anabautistas para proporcionar recursos, redes y apoyo a los administradores escolares, el cuerpo docente y el personal. Como agencia de educación de la Iglesia Menonita USA, MEA une a la iglesia y la escuela de manera complementaria y cooperativa para garantizar que los estudiantes reciban una educación de alta calidad desde una perspectiva anabautista menonita distintiva.

###

Contributed by MEA Staff  –  5/9/2022

Translate »