IBA

INSTITUTO BÍBLICO ANABAUTISTA

Equipados para toda buena obra

Fundado en 1988

El Instituto Bíblico Anabautista—IBA es un programa de educación bíblica y teológica de formación ministerial, fundado en 1988. Su finalidad es entrenar  hombres y mujeres para el ministerio dentro de la iglesia.  El Instituto Bíblico Anabautista—IBA está comprometido con el entrenamiento de líderes hispanos, y ofrece para ellos fundamentos bíblicos, y capacitación  que los ayuda a ser teológicamente capaces y maduros espiritualmente. La historia de la Iglesia Menonita  se identifica y origina con el movimiento Anabaptista del Siglo XVI conocido como la Reforma Radical, que ha sido una influencia importante en el desarrollo de la iglesia cristiana hasta el presente.

Metodología:

IBA funciona por medio de Centros de Estudio, estos centros pueden localizarse en el edificio de la iglesia o en cualquier otro lugar que reúna los requerimientos mínimos de espacio y accesibilidad.  En realidad es una escuela “sin paredes” donde el mayor esfuerzo recae en la disciplina del estudiante que anhela  un buen nivel en su propio proceso de aprendizaje. El entrenamiento se hace por medio de textos programados para el estudio personal, en alguna medida el texto sirve como maestro, es en realidad, una guía que invita al estudiante a avanzar en un proceso efectivo de aprendizaje.  Los estudiantes participan en una clase semanal bajo la guía de un tutor quien ayuda al grupo a comprobar el avance y colabora como mentor.

Diploma en Estudios Bíblicos y Ministeriales

38 Créditos (doce cursos y dos talleres). El programa está diseñado para completarse en dos años y medio, cada curso es de 10 semanas (dos meses y medio)

Lista de Cursos (Pénsum)

Estudios Bíblicos

Historia

Teología Pastoral

Ministerio

Talleres

Marco

Director: Marco Güete

Violeta A

Directora Asociada: Violeta Ajquejay Suastegui

Mayor información

Violeta Ajquejay Suastegui

Violetaa@MennoniteEducation.org

Oficina en Newton, Kansas

Instituto Bíblico Anabautista (IBA)
Agencia Menonita de Educación
Mennonite Church USA
718 N Main St.
Newton, KS 67114-1818

Oficina en Elkhart, Indiana

Instituto Bíblico Anabautista (IBA)
Agencia Menonita de Educación
Mennonite Church USA
3145 Benham Ave., Suite 2
Elkhart, IN 46517-1970

Translate »